Ver Mensaje Individual
  #38 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 08:08
HiAll
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Clinic SEO : Link Building 2012

Cita:
Iniciado por manguiti Ver Mensaje
Buenas, acabo de ver el vídeo y es como si todo lo que he aprendido en el último año no me sirviera para nada... ¿Enlazar con el anchor "clic aquí"?¿meter en el title de una página multiples keyword sobrepasando los 70 caracteres?

Además, al final comentan que todo lo que se haga en forma de bucle es detectable y por tanto penalizable... para seguidamente sugerir que primero tienes que ver cual es el patrón del sector de tu web para así "potenciarlo" contradiciéndose con el comentario anterior... me ha creado más lagunas que resuelto dudas ... la verdad....
Voy a intentar aclararte algunas cosas...

Sobre los patrones y demás, que dices que nos contradecimos... en realidad no es así. Si, es cierto, se hablan de patrones, pero uno hace referencia a la estacionalidad y otro hace referencia a la tipologia de enlaces.

Te lo voy a poner en un ejemplo que así seguro que lo entiendes.

Imaginemos que tienes una página web de disfraces. ¿Cuando se habla de disfraces? En carnaval y en halloween. Bien! Aquí tienes un patrón de estacionalidad de CUANDO se pueden conseguir enlaces y que sean naturales. Por lo tanto debes saber en que marco temporal se mueve tu sector.

Ahora hablemos del patron de enlaces, de la tipologia.
Si te basas en tener enlaces siempre de las mismas fuentes, mismos tipos de enlaces... es decir, todos son footers, blogrolls y foros... esto es un patrón de enlaces facilmente detectable por una máquina :)
Por lo tanto, debes evitar estos linkwheels que anteriormente se estilaban tanto ( Penguin ha cambiado el escenario ) y evitar conseguir estos enlaces siempre desde los mismos sites.

Ahora seguro que lo has pillado ;)

Sobre el "click aquí" es circustancial. Anteriormente la gente ( SEO ) solo buscaban enlaces con el criterio por el que se querian posicionar como anchor text. Google, en su lucha contra el spam, ha decidido poner fin a esto, o al menos es su intención.

Por eso lo del "click aquí", porque es lo más natural que hay... "haz click aquí para ver los resultados" placa!
También por nombre del dominio, etc etc...


Como te decia antes, las reglas han cambiado en los últimos 2 meses respecto al tema del linkbuilding... desde la aparición a finales de Abril de Google Penguin.


Un saludo.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez