Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2012, 01:42
miglug
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Duda sobre funciones PHP.

Muy buenas gentes. ¿Cómo estamos? Hoy os vengo con un nuevo quebradero de cabeza, o al menos para mi, jeje.

El caso es que llevo mucho tiempo buscando el como hacer en PHP, una función con X variables que se cogen desde la llamada de la función (Por ejemplo: mi_funcion($var1,$var2,$var3,$var4);), donde PHP te obliga a declarar todas las variables, mientras que en otros lenguajes, como JavaScript, Lite C, ActionScript, etc. No te obliga. Entonces claro, tengo la típica función donde la var3 y la var4 son opcionales, en PHP es obligatorio el rellenar dichos valores, pues sino, dicho lenguaje te da un error en el código.

Lo que quería hacer era que dicha función, sin error, pudiera tener como en el resto de lenguajes ejemplificados, la posibilidad de no tenerse que declarar cada vez que llamas a dicha función. Estoy al 99% seguro de que sí se puede hacer.

¿Por qué estoy tan seguro de que se puede hacer? El gran ejemplo básico de funciones con variables opcionales lo encontramos con la función substr, donde tenemos 2 variables opcionales: substr($var1,$var2,$var3);. Yo puedo declarar que del String X, le quiero eliminar desde el lenght 0 hasta el length Y, cortar hasta el length Z y eliminar el resto declarando substr($X,$Y,$Z);. Sin embargo, también puedo declarar que quiero eliminar desde el length 0 hasta el length Y de dos maneras diferentes: substr($X,0,$Y); o substr($x,$Y);. Tanto de la primera forma como de la segunda dan el mismo resultado y sin error.

No sé si me explicado bien. Si tenéis alguna duda posteármelo e intentaré explicarme mejor. Muchas gracias por todo y un saludazo