Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2012, 13:15
salomon26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 22
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
Alternar posición de divs en una mensajería

Hola, tengo ciertas dudas sobre la lógica para alternar una posición, color u otro tipo de detalle que haga saber al usuario que no es él sino el otro.

Para que lo entiendan mejor, vean esta captura (twitter):



Como se puede apreciar, si un mensaje lo escribo yo aparece de un color distinto al del receptor. Esto también existe en mensajería instantánea para móviles y pcs, como emesene (linux), ebuddy o whats'app para smartphones.

Entre el tercer y cuarto mensaje se puede ver que, al escribirlo la misma persona, aparece separado por un "hr" en vez de en otro mensaje aparte. ¿Cómo podría hacer eso?

Y finalizando, no sería mayor problema si sólo fueran dos personas, pero si pudieran incorporarse más de dos personas a la conversación, ¿cómo podría poner ese orden sin el típico "par" e "impar" ni la comprobación de si soy el autor o no del mensaje y dependiendo eso poner uno u otro color? Imagino que al ser más personas la probabilidad de que salgan dos mensajes de distintos usuarios del mismo color o posición (usando el método par-impar o autor-receptor) aumenta.