Tema: Dos dudillas
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 05:39
Avatar de Sexma
Sexma
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Dos dudillas

Hola a todos:

Tengo un par de preguntillas, bueno una de ellas es una cosa que no me sale y otra es un consulta sobre mysql. Bueno hay van:

1.- En una bd tengo varios registros que representan diferentes servicios que se pueden ofrecer y de estos servicios hay siempre 3 que estan activos (que son los que se muestran en la pagina principal). Bien pues mi problema es que quiero hacer una parte de administracion para que el admin pueda cambiar los 3 servicios que quiera que se muestre en la pagina principal. Yo lo que habia pensado es poner tres <select> y en cada select aparezcan los servicios y el admin eliga los que quiere activar, el problema esta en que quiero que en cada uno de los tres <selects> aparezca uno de los tres servicios. Yo habia pensado una cosa pero siempre me muestra el primer servicio que esta activo y es normal porque el codigo hace lo que toca pero no se me ocurre una forma para hacerlo.

Código PHP:
<?
function formulario_destacados()
{
    global 
$db;
    
    
$sql "SELECT destacados_id, destacados_titulo, destacados_estado FROM "TABLA_DESTACADOS;
    
    if ( !(
$result $db->sql_query($sql)) )
    {
        
message_die(GENERAL_ERROR'No se ha podido obtener informacion de la tabla'''__LINE____FILE__$sql);
    }
?>
<FORM action=privado.php?accion=destacados&op=guardar method=post>
                  <TABLE border=0 cellPadding=4 cellSpacing=0 width="100%">
                    <TBODY>
                    <TR>
                      <TD style="COLOR: #3e3e3e; FONT-FAMILY: Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif; FONT-SIZE: 11px; LINE-HEIGHT: 14px">Destacado 1: </TD>
                      <TD>
                      <select class=cajaform name="destacado1">
<?
    
while (($row $db->sql_fetchrow($result)) )
    {
        if(
$row['destacados_estado'] == 1)
            echo 
"<option value=".$row['destacados_id']." selected>".$row['destacados_titulo']."</option>";
        else
            echo 
"<option value=".$row['destacados_id'].">".$row['destacados_titulo']."</option>";
    }
?>                          
                      </select>
                      </TD></TR>
                    <TR>
                      <TD style="COLOR: #3e3e3e; FONT-FAMILY: Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif; FONT-SIZE: 11px; LINE-HEIGHT: 14px">Destacado 2: </TD>
                      <TD><select class=cajaform name="destacado2">
<?
    
if ( !($result $db->sql_query($sql)) )
    {
        
message_die(GENERAL_ERROR'No se ha podido obtener informacion de la tabla'''__LINE____FILE__$sql);
    }
    while ((
$row $db->sql_fetchrow($result)) )
    {
        if(
$row['destacados_estado'] == 1)
            echo 
"<option value=".$row['destacados_id']." selected>".$row['destacados_titulo']."</option>";
        else
            echo 
"<option value=".$row['destacados_id'].">".$row['destacados_titulo']."</option>";
    }
?>
                      </select></TD></TR>
                    <TR>
                      <TD style="COLOR: #3e3e3e; FONT-FAMILY: Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif; FONT-SIZE: 11px; LINE-HEIGHT: 14px">Destacado 3: </TD>
                      <TD><select class=cajaform name="destacado3">
<?
    
if ( !($result $db->sql_query($sql)) )
    {
        
message_die(GENERAL_ERROR'No se ha podido obtener informacion de la tabla'''__LINE____FILE__$sql);
    }
    while ((
$row $db->sql_fetchrow($result)) )
    {
        if(
$row['destacados_estado'] == 1)
            echo 
"<option value=".$row['destacados_id']." selected>".$row['destacados_titulo']."</option>";
        else
            echo 
"<option value=".$row['destacados_id'].">".$row['destacados_titulo']."</option>";
    }
?>
                      </select></TD></TR>                      
                       <TR align=left>
                      <TD colSpan=2 noWrap><INPUT name=Enviar type=submit value="Guardar cambios" class="butform"></TD>
                    </TR></TBODY></TABLE></FORM>
<?
}

2.- Hay alguna funcion mysql que se te guarde en una matriz varios registros de una consulta?, es decir si al hacer un select te devuelve 3 registros se guarde todos a la vez en una matriz. Porque las funciones que he visto son todas que devuelven una fila y tienes que hacer un while para recorrerlas todas.


Un saludo y gracias de antemano.
__________________
CLUB ESPORTIU UNIVERSITAT DE VALENCIA

Visita la pagina de la UV-O