Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 16:59
Avatar de Rodrhigo
Rodrhigo
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Temuco-Valdivia-Osorno
Mensajes: 254
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: seguridad web

Esos 2 son los principales "vulnerabilidades que se pueden haber en una web" pero te falta otra importante y de la que derivan cientos de vulnerabilidades y es........

El escaneo de puertos abiertos. Por ejemplo uno puede hacer un nmap(para escanear puertos) a una web y darse cuenta que esa web tiene el puerto 23 (telnet) abierto y entonces se podria hacer fuerza bruta al puerto 23 para tener acceso a la consola del sistema(por dar un ejemplo)....
Tambien podria tener el puerto 3306(MySql) abierto.....osea que soporta una conexion remota a mysql.....y tambien podrias hacer fuerza bruta o probar con contraseñas por defecto para el user "root"..... pero generalmente cuando se abre el puerto 3306 se le añade la opcion para que determinada ip se conecte..... haci que puede no funcionar.

-Otra es el ataque de denegacion de servicio..... pero no hace mas que saturar la web y bajarla pero luego de unas horas de detenerse el ataque vuelve a estar arriba.

Tambien existen formas de engañar a los usuarios(pero no afecta a la web) Configurando los DNS por unos propios..... haci el usuario cuando quiere entrar a una web esta entrando a la web del atacante.

Otra forma de afectar a los usuarios es modificar el archivo host que se encuentra en :
C:\WINDOWS\system32\drivers\etc.... Lo que hace es redireccionar una direccion a la direccion que se le asigne.
Por ejemplo si yo agrego esta linea:
200.10.226.212 www.forosdelweb.com

Lo que pasara es que cada vez que intente acceder a forosdelweb en realidad estare visitando google.com(200.10.226.212)..... y haci el "atacante" podria crear una web similar a forosdelweb y pedirle el user y pass y el usuario pensara que visita la web real...... pero en realidad esta apuntado a la web del atacante.

Salu2