Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 23:08
somosmente
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: en Ecatepec
Mensajes: 102
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Web multi Idioma php sin usar URL valores

en .Htaccess

RewriteEngine on
RewriteRule ^idioma/(.*)$ index.php?idioma=$1

con esto le dices al servidor que si una direccion o link contiene el nombre de la carpeta idioma, tome el valor que hay delante (.*) $ y pase los valores GET aplicados en el archivo index.php sin que se muestre ello en la barra de direcciones

espero te sirva. y se aplicaria a todo direccion o link que sea asi:
www.ejemplo.es/idioma/es

le puse la carpeta adicional para que no vayas hacer un lio con tus archivos base con el rewrite rule, y claro en ves de idioma puede tener cualquier nomber que quieras en la url.

Cita:
Iniciado por fadrellcs2 Ver Mensaje
Hola,

Estoy buscando informacion de como realizar una web de la siguiente manera.

direcciones web ejemplo.

www.ejemplo.es/es

en vez de usar la siguiente estructura.

www.ejemplo.es/index.php?idioma=es.


Realizar una web, mediante sesiones, recojer los datos por el GET o REQUEST, no hay problemas, porque entiendo la jerarquia.

Lo que pasa es que con la nueva jerarquia "www.ejemplo.es/es", por mucho que le introduzcas despues del es/index.php o cualquier otra extension, no existe.

Es lo mismo que ahora en los foros, antiguamente los foros el enlace era el final de la siguiente forma viewtopic.php?loquesea=342325a
Ahora para los foros, es el nombre que tenga el post.
foro.net/como-realizar-una-paguina-web

Son nuevos elementos, que por ahora no se utilizar, ya que si uno no avanza y aprende, te quedas estancado en lo antiguo y no te modernizas un poco.

Para mi y que no quiero que se comente cosas, usa javascript, que es un lenjuage un poco mas desfasado, ya que ahora es mejor usar jquerry.

Se que hoy en dia con el php, se estan camuflando las variables, pero no se ya como buscar o saber como realizarlo, pero tener ya he terminado una web multi-idioma y ahora la quiero restructurar pero ahora ya actualizado a lo actual del php.

Gracias,
__________________
mi motor de busqueda no es google, sino la necesidad del Amor de Dios

www.CreacionDePaginasdeInternet.com