Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 16:24
Avatar de fishdesign
fishdesign
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años
Puntos: 95
La extorsión de 1and1

Buenas,
Quisiera compartir mi experiencia con el proveedor 1and1 y sus artimañas para cobrarme una factura de 5€.

He entrado a uno de mis correos (hacía bastante que no entraba) y he podido ver varios emails de 1and1 solicitándome el pago de la factura de 5 dominios, que después de un año no me interesa renovar.

No han podido cargarlo automáticamente porque la tarjeta de crédito que introducí ha expirado recientemente.

Después de leer todos estos correos de que si tengo una factura pendiente, que actualice los datos de la tarjeta, etc. me encuentro con varios correos de un tal infoscore.
Como podrán ver, me cobran intereses de demora (esto lo hacían los usureros no?) y gestión de recobro, además de sus sutiles (o no tan sutiles) amenazas e intimidaciones. Todo ello por una factura de 5€ (quitando el impuesto revolucionario xD)

Sin embargo, esta carga de 5€ no se debe a estos 5 dominios, ya que estos emails empiezan el 16 de Mayo y estos dominios van a caducar en breve.
No tengo ningún email de 1and1 con ninguna factura de 5€, por lo que ni siquiera sé a que se debe.


Los pongo a continuación:

16 de Mayo

Cita:
Apreciado XXX,

En relación al expediente arriba indicado, le comunicamos que, a pesar de las gestiones realizadas:

LA DEUDA QUE MANTIENE CON LA ENTIDAD 1&1 Internet S.L.U. QUE ASCIENDE A 10,97 EUR CONTINUA PENDIENTE.

Le recordamos, que el origen de la deuda se encuentra en el impago de la factura emitida a su nombre, por la contratación de servicios a través de Internet.

La fecha límite para el pago es el 18.06.2012

Junto a esta carta encontrará las formas de pago a su disposición. Para mayor comodidad y agilidad, puede realizar el pago en este mismo momento, a través de nuestra web www.infoscore.es.

En caso de no haber recibido respuesta antes de la fecha indicada, nos veremos obligados a trasladar su expediente a nuestro Departamento Jurídico, que procederá a gestionar el cobro de la deuda, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente

Si tiene cualquier duda o aclaración, no dude en llamarnos al 902 112 878.
Confiando en una rápida respuesta por su parte, reciba un atento saludo.


Quedamos, pues, a la espera de su respuesta. Cordialmente,


INFOSCORE

Si a la recepción de este email la deuda ha sido regularizada, le rogamos que no tenga en consideración este escrito.

8 de Junio

Cita:
Apreciado Sr. XXX,

Nuestro cliente 1&1 Internet S.L.U. nos ha encomendado la gestión del cobro del expediente a su nombre por los servicios contratados en Internet y de la que, a día de hoy no consta realizado el pago. El importe adeudado es el siguiente:

IMPORTE 5,89 EUR
INTERESES DE DEMORA 0,05 EUR
GASTOS DE GESTION DE RECOBRO 5,00 EUR
TOTAL A PAGAR 10,94 EUR

A continuación, encontrará las formas de pago a su disposición. Para mayor comodidad y agilidad, puede realizar el pago en este mismo momento, a través de nuestra web www.infoscore.es Si opta por realizar su pago por transferencia bancaria, remítanos por fax o correo electrónico el justificante de pago, antes del día 26.05.2012, para poder agilizar así la cancelación de su expediente.

Para cualquier duda o aclaración, llámenos al 902 112 878.

Quedamos, pues, a la espera de su respuesta. Cordialmente,

26 de Junio

Cita:
Distinguido XXX,

Nos dirigimos a Usted en calidad de Abogados de INFOSCORE, con el fin de concederle una última oportunidad para proceder al pago de la deuda que tiene frente a la entidad 1&1 Internet S.L.U., por el impago de un servicio contratado a su empresa.

El montante de la citada deuda, es el siguiente:

IMPORTE 5,89 EUR
INTERESES DE DEMORA 0,11 EUR
GASTOS DE GESTIÓN DE RECOBRO 5,00 EUR
TOTAL 11,00 EUR

En consecuencia, tras el infructuoso intento de obtener el cumplimiento del pago por su parte, no nos deja otra opción que acudir a la vía judicial en reclamación de la cantidad que legítimamente le corresponde, advirtiéndole, no obstante, de los daños y perjuicios que ello podría ocasionarle, puesto que además de lo ya reclamado serían de su cuenta todos los gastos judiciales devengados para el cobro de lo debido, procediendo al embargo de sus bienes y derechos al objeto de recuperar la cantidad adeudada.

Por todo lo expuesto, y a fin de poder llegar a un acuerdo amistoso, rogamos abone la cantidad en el improrrogable plazo de 10 días naturales, contados a partir de la recepción del presente requerimiento, mediante los medios señalados en el documento adjunto. Para mayor comodidad y agilidad, puede realizar el pago en este mismo momento, a través de nuestra web www.infoscore.es.

En el caso de no tener noticias suyas en dicho plazo, entenderemos que ha sido rechazado el ofrecimiento de llegar a un acuerdo amistoso, por lo que procederemos al cobro de la cantidad debida por la vía judicial, con los correspondientes daños y perjuicios de los que ya le hemos advertido.

Confiamos, de todos modos, en no llegar a este extremo y, en espera de su respuesta, reciba un cordial saludo. Para cualquier duda o aclaración, puede llamarnos al 902 105 091.


13 de Julio

Cita:
Distinguido XXX,

Ante la nula respuesta a nuestra anterior carta de fecha 27.06.2012, donde poníamos en su conocimiento el importe de la deuda que mantiene con la entidad 1&1 Internet S.L.U., por el impago de un servicio contratado a dicha compañía, le informamos que, en el caso de no proceder al pago de la citada cantidad, que asciende a 11,03 EUR, iniciaremos ya sin mas dilación la vía judicial.

Por ello, en caso de no recibir el pago de la cantidad citada, emprenderemos las acciones legales pertinentes, entre las que se encuentran:

a) La inclusión por parte de la entidad acreedora de sus datos en un fichero de impagados accesible a empresas.

b) La iniciación de un proceso monitorio por vía judicial. En este caso, debemos informarle, de que todos los gastos generados correrán a su cuenta, y que estos pueden superar el importe de la deuda pendiente.

Por todo lo expuesto, y a fin de concederle una última oportunidad para proceder al pago de la deuda que tiene frente a nuestro cliente, rogamos que en el plazo de 7 días naturales, contados a partir de la recepción del presente requerimiento, proceda a efectuar el pago de la cantidad mediante las modalidades de pago indicadas en el documento adjunto. Para mayor comodidad y agilidad, puede realizar el pago en este mismo momento, a través de nuestra web www.infoscore.es.

En el caso de no tener noticias suyas en dicho plazo, entenderemos que ha sido rechazado el ofrecimiento de llegar a un acuerdo amistoso, por lo que procederemos al cobro de la cantidad debida por la vía judicial, con los correspondientes daños y perjuicios de los que ya le hemos advertido.

Lo mejor es que ya me van a cumplir otros 5 dominios que tampoco quiero renovar.
Tengo que renovarlo por la fuerza aunque no me interese?
Por supuesto, los registros fueron por un año sin ningún tipo de permanencia.


Espero que esto sirva para que se lo piensen antes de contratar algo con estos tipos.
Si con una factura de 5€ hacen esto, supongo que para la factura de un servidor te mandarán a alguien para que te parta las piernas.


Lamentable.
__________________
Web Designer.
Themes-Up!, próximamente