Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2012, 11:12
beesop
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Servidor dedicado para streaming de vídeo ¿qué características?

Hola, tengo un cliente de una productora de vídeo que está colgando actualmente sus vídeos en Youtube pero quiere tener un mayor control sobre sus contenidos y ha pedido presupuesto para migrar toda su videoteca a un servicio privado. Hemos estado mirando servicios del tipo Mediastream, Brightcove, Ooyala, Viddler, Vimeo PRO etc... pero todos salen muy caros para consumos de tráfico elevado.

Creemos que lo más conveniente y económico quizá sería tener un servidor dedicado, pero a la hora de escogerlo no sabemos muy bien qué características debería de tener para cubrir nuestras necesidades:

-Vídeos de unos 3.5-5min que cada uno ocupa en disco 150-250 MB (actualmente unos 20 vídeos que crecen a un ritmo de 4-5 al mes)
-Calidad máxima de los vídeos 720p
-Reproducciones 250.000-300.000/mes (unas 8-10.000 al día)

Nuestro problema principal radica en el flujo de vídeo (cuya calidad oscilaría entre 360p-480p-720p). esto influye en las características de la máquina (CPU, RAM...) y sobretodo en el ancho de banda para que un grupo de usuarios puedan reproducir simultáneamente y finalmente en el límite de tráfico mensual, dado que la cantidad de datos a transferir es importante.

Y ahora las preguntas:

1-¿Aparte de servicor dedicado se os ocurre alguna otra fórmula de gestionar el vídeo que no sean las citadas? ¿Es esta en realidad nuestra mejor opción?
2-En función de estos datos ¿Qué características de servidor me recomendáis?
3-En caso de decantarnos por el server dedicado ¿conocéis algún soft para gestionar el vídeo? Alguno con opciones multi-streaming como hace Youtube para ahorrar ancho de banda, si existe sería genial.

Muchas gracias de antemano y saludos
PD: si os falta algún dato, pedid y se os dará