Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/08/2012, 11:51
beesop
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Servidor dedicado para streaming de vídeo ¿qué características?

Muchas gracias Datacenter1

Es cierto que los vídeos en su versión "Master" ocupan unos 250 MB en disco y su bitrate es de 8.000 kbps pero evidentemente pretender servir esto online es una locura. Los hacen así porque Youtube permite subir este archivo con alta calidad y luego es el sistema de YT quien se encarga de recodificarlo a distintos bitrates. Esta recodificación de YT en su versión de mayor calidad (720p) ocupa el archivo unos 65 MB y tienen un bitrate de unos 2.000 kbps, sin embargo muchos de los usuarios de YT no le dan al botón de HD y por defecto consumen a una calidad y bitrate muy inferior.

En cualquier caso si como media podemos estimar que los vídeos consuman unos 1.000 kbps, entonces según tus cálculos en lugar de 5TB serían algo más de 10TB, creo que todavía es algo relativamente asequible en cuanto a servidor y tráfico ¿no? ¿o quizá debería de subir proporcionalmente alguno de sus elementos (cores, RAM...)?

Con respecto al SO y software a utilizar, estoy mirando algunas opciones con lo que se llama "HTTP Dynamic Streaming" o con soporte "multibitrate" que es precisamente esa tecnología de YT que permite variar la calidad del vídeo para adaptarse al ancho de banda del cliente y también adelantar el vídeo a cualquier punto sin necesidad de cargar todo el vídeo secuencialmente en el bufer como ocurría antes.

Sigo investigando y os cuento, si aún así alguien conoce una forma más rápida/sencilla/económica de servir streaming de vídeo se agradecerá cualquier ayuda.

Saludos y gracias de nuevo Datacenter1