Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2012, 15:46
Avatar de leoMestizo
leoMestizo
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Mensaje Usos de init-param en web.xml

Buenas tardes, estimados,

Abro este tema debido a que no he encontrado un tema símil al mismo.

/Aclaro antes que nada
Este tema no es para obtener información acerca de qué es web.xml o el elemento init-param del mismo, etc... Sino más bien para encontrar ejemplos útiles que hayan obtenido a través de la experiencia de desarrollar con J2EE.
Por si no saben qué es web.xml o init-param, se aclara más abajo.
/Fin de la aclaración

Qué utilidades pueden encontrarle a usar servlets parametrizados con el archivo de configuración "web.xml"?, pido ejemplos concisos. Por qué? Porque sé que puede ser útil por temas de mantenimiento y así evitar hard-codear el código o también por temas de management de la aplicación, entre otros. El tema es que no encuentro un ejemplo concreto (en realidad no se me viene a la cabeza) y los ejemplos que hay en libros (por lo menos los que he leído) son triviales y no tienen ninguna utilidad.

Para el que no sabe qué es web.xml:
El archivo web.xml es simplemente un archivo de configuración de nuestra aplicación web en el que se pueden detallar lo servlets que se van a usar definiendo su nombre y la clase (con el paquete incluido), las URI's y/o URL's para mapear los mismos, el archivo inicial con el que responderá el servidor si no se especifica otro recurso, etc.

Para el que no sabe qué es init-param:
<init-param> es un elemento (que reconoce el servidor) que se define en el archivo web.xml para definir los parámetros que usará el servlet a través del objeto-interfaz ServletContext.

Espero comentarios.

Atte.,
Leonardo