Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2012, 15:59
Alex265
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 65
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 3
Javascript y HTML5, creando un juego multiplayer

Hola a todos. Veréis, estoy estudiando Javascript y me he propuesto como proyecto final crear una especie de minijuego multijugador. De momento he creado uno sencillo, el clásico juego de la serpiente con un tablero en el que se van guardando las puntuaciones mediante AJAX y se devuelven cada 10 seg. o cada vez que el usuario pierde una vida.

Bien.. lo que ahora pretendo es crear una especie de minijuego en el que los usuarios se puedan comunicar. No sé si habréis escuchado hablar de BrowserQuest https://hacks.mozilla.org/2012/03/browserquest/ (removed el link si no se permite publicidad, lo siento, solamente es para que se le eche un vistazo a la screenshot que aparece). Es un MMORPG en el que los jugadores entran, y manejando su personaje se cruzan con otras personas, hablan con ellas, pelean juntos, etc.
Para ello se utilizan websockets, HTML5, javascript.. utilizan node.js y socket.io si no me equivoco, para la comunicación en tiempo real, permitiendo una comunicación bi-direccional entre el servidor y el cliente.

Ahora bien.. he estado leyendo y al parecer para eso necesito un hosting que tenga instalado node o un vps e instalarlo yo manualmente.. el caso es que tengo un hosting ya comprado para 4 años, y no me interesa comprar otro, y menos gastarme el dinero que supone un vps..

El tema es.. que me gustaría saber como crear algo por el estilo, no tan elaborado, pero si que sea comunicación en tiempo real, una especie de MMORPG. ¿Necesito realmente instalar algo? ¿Se puede hacer en un web hosting corriente? No quiero flash ni nada de eso, busco que se pueda jugar con el navegador tal cual, con javascript, sin aplicaciones terceras..

Gracias, un saludo!