Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2012, 22:20
raquezada
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Duda con proyecto sobre producción de eventos

Mi duda es la siguiente: con amigos estamos evaluando la posibilidad de formar una sociedad comercial para producir eventos similares a las peleas callejeras, y ganar dinero por concepto de auspicios en nuestra página web.

El tema es el siguiente, la idea es contratar a ambos luchadores, estipular claramente que se están asumiendo los riesgos propios de este tipo de actividad y una serie de otras disposiciones con el fin de blindar al máximo posible a la sociedad de cualquier responsabilidad jurídica futura. Tenemos claros que no podemos hacer que los trabajadores renuncien a su derecho a la integridad física, por lo mismo la idea es darle un toque lo más deportivo a las peleas, con medidas de seguridad correspondientes (protectores, guantes, servicio médico), pero teniendo esencialmente como campo de batalla la calle misma.

Mi duda es: ¿puede existir causa ilícita en este contrato? ¿que otras trabas jurídicas le ven a este?

Aclaro que soy de Chile, tengo claro que los ordenamientos jurídicos son distintos y que las legislaciones probablemente difieran en varios puntos, pero mi idea es hacerme una idea lo más general posible sobre esto. Gracias.