Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2012, 16:03
Avatar de vargdermeister
vargdermeister
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Buscador orgánico o natural 100%

Cuando dices "que no aparezcan arriba los que pagan" imagino que haces referencia a los anuncios patrocinados como en Google que salen bajo el fondo de color amarillento, que corresponden a los anunciantes que se publicitan a traves de Adwords (al igual que los anuncios pequeños que salen a la derecha). El resto de resultados, los que ya aparecen bajo el fondo blanco corresponden a resultados organicos, resultado del algoritmo utilizado por Google que se basa en un monton de factores como por ejemplo, la relevancia de la informacion que ofrecen, o al menos eso se supone.

Digo al menos se supone dado que he leido que Google va a variar su algoritmo y va a penalizar a aquellos sitios webs que hayan recibido peticiones para eliminar contenido de su web por derechos de copyright. Supuestamente esto obedece a presiones del lobby del copyright (asi mismo lo he leido, imagino que hace referencia a aquellas empresas que se encargan de velar por los derechos de los autores en Estados Unidos, lo que aqui podria ser la SGAE). Surge la polemica porque con esto Google deja de dar resultados puramente organicos y pasa a actuar bajo intereses empresariales. Google siempre ha presumido de independencia y de dar a los usuarios aquello que buscan, lo mas relevante.Ahora ya no sera asi.

Asi que dicho esto, preguntarnos que buscador da resultados puramente organicos es como buscar una aguja en un pajar, un aguja que quizas no exista. Por resultados, todos te van a dar resultados parecidos: Bing, Yahoo, etc funcionan todos de manera muy similar pero todo es probarlos y quedarte con el que te guste mas.

Saludos y perdon por el rollo pero me parece muy interesante y venia al caso. Espero que te haya sido algo util.

Saludos!