Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2012, 05:24
chematibu
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: malaga
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como ofrecer Oscommerce o PrestaShop a un cliente?

hola.

Normalmente todos los programas de gestion hacen exportacion de articulos en varios formatos y uno muy comun es en excel,con ello podrias hacer un archivo.csv e importarlo a la tienda,al menos asi lo hago yo en prestashop,dolo que el distribuidor a mi me lo manda con las url ya puestas de las imagenes.Si tu cliente tiene todos los articulos o la mayoria con foto en su programa de gestion(cosa habitual)solo tendrias que ver como enlazar los articulos a las imagenes mediante una url,que lo mas normal es tener que insertarlos uno a uno.Se que es un trabajazo pero subiendo las imagenes al servidor donde alojes la web ya tienes una url por imagen y solo seria copiar y pegar las urls de todos los articulos,que ya se que es mucho trabajo pero o lo hace el cliente(cosa que el no sabra hacer) y tiene un modo simple y facil de ir implementando articulos en un futuro o te paga a ti por hacerlo y tiene el modo de hacerlo igual en un futuro,eso si tres mil artisulos te daran problemas a la vez,yo aun ando buscando la forma para que el servidor no corte en la subida del .csv ya que en tantos articulos al tardar un tiempo considerable da problemas,cosa que le voy a preguntar aqui a ver si alguien me pediera ayudar.

Claro esta que la solucion por ejemplo de factusol tambien es factible al menos tienes otra para condiderar y como te comentan por experiencia el servidor mejor lo contratas tu,sino vas a estar colgado al telefono y entrando al cliente por remoto a todas horas.

En cuanto al tpv el cliente lo puede solicitar al banco pero por experiencia el tpv virtual no suele ser simple de conseguir de un banco(o al menos a mi me paso) pero ahi empresas como bido bido que facilitan mucho la implementacion de un sistema de cobro por tarjeta y son muy simples de implementar a la web.



Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.