Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2012, 09:45
Avatar de Nemutagk
Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Respuesta: POO vs Funcional

Cita:
Iniciado por Gilad Ver Mensaje
Hola llevo tiempo investigando sin sacar nada en claro, hay gente que dice que es mejor usar POO y otros que no, ya que PHP no fue creado con ese propósito. Que me recomendáis?

Uso PHP 5
¿Que me seria mejor que usase, POO o funcional?
¿Cual es mas lento? ¿Cual usáis vosotros?
PHP versión 4 y anteriores NO fue diseñado para trabajar con POO, la implementación de este era demasiado pobre, PERO, en versión 5 en adelante la implementación de POO se mejoro muchisimo, claro que aun faltan cosas que implementar, pero usar POO en versiones 5 o superiores es completamente funcional...

Cita:
¿Que me seria mejor que usase, POO o funcional?
No se que es programar en "funcional", se que es programar en POO y estructurado, que es mejor?, depende mucho de tus conocimientos, si dominas POO indudablemente es mejor usar POO que programación estructurada, si no sabes las bases y conceptos de POO, será mas rapido programar de forma estructurada, PERO OJO, si quieres "evolucionar" y generar proyectos grandes sin que mueras en el intento es mejor que aprendas POO...

Cita:
¿Cual es mas lento? ¿Cual usáis vosotros?
Ninguno es mas lento que el otro, todo depende de la forma en que programes, si programas de manera pésima en ambas formas el código será lento y consumirá muchos recursos, si sabes depurar tu código, y optimizar tus recursos ambas formas trabajarán de manera rápida, el hecho de instanciar objetos no quiere decir que sobre cargues el servidor o que se haga mas lento, este no tendrá efecto hasta que no hagas usos de sus metodos...
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)