Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 18:29
Avatar de science
science
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 42
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 6
Listar subcategorías + función obsoleta

Buenas. Estoy creando un theme de Wordpress de uso propio y he conseguido que se listen las subcategorías de una categoría padre en el archivo category.php, además de que lo uso dentro de:

Código PHP:
<?php if ( is_category() && $paged ) { //Si es la primera página ?>
El código es el siguiente:

Código PHP:
<?php $this_category get_categoryget_query_var'cat' ), false );
            if ( 
get_category_children$this_category->cat_ID ) != "" ) {
                    echo 
"Subcategories:";
                    echo 
"<ul>";
                    
wp_list_categories'order=asc&show_count=1&use_desc_for_title=1&child_of='.$this_category->cat_ID.'&title_li=' );
                    echo 
"</ul>"; } ?>
Funciona a las mil maravillas (es de yoast.com), pero me doy cuenta de que la función get_category_children está obsoleta (DEPRECATED), y que en su lugar debe usarse get_term_children.

¿Cómo es posible que funcione una función obsoleta si tengo Wordpress actualizado?

¿Sería fácil adaptar este código con la nueva función? ¿Debo hacerlo de inmediato antes de que una futura actualización rompa mi plantilla? Lo he intentado pero siempre me tira error.

Y por otra parte, yo no soy programador pero voy aprendiendo a cortar y pegar códigos. Estoy usando NetBeans y me di cuenta que si escribo una función obsoleta me lo indica, ya que forma parte del fichero deprecated.php de Wordpress. ¿Hay alguna manera de que NetBeans (o algún servicio externo) que permita analizar si en un código hay funciones obsoletas? Imagino que se sabría cada vez que salgan errores, pero no estoy seguro y por eso me gustaría si me lo pueden confirmar.