Ver Mensaje Individual
  #33 (permalink)  
Antiguo 30/08/2012, 17:32
merino_renato
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 11 años
Puntos: 228
Respuesta: Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

Cita:
Iniciado por 3DMAD Ver Mensaje
Ahondando un poco más en el tema de la frecuencia de obtención de enlaces, opino lo mismo que RBZ y que Merino Renato..., voy a plantear un supuesto paralelo, imaginemos que nos hemos olvidado de meter enlaces a un sitio que no los consigue de forma natural, si después de hacer linkbuilding durante una temporada larga, dejamos de meter enlaces por 6 meses y luego queremos continuar con la campaña de obtención de enlaces....mi consejo es "hacer variaciones en la web" y a ser posible meterle nuevo contenido un poco antes y durante la nueva campaña de linkbuilding.

Le estaremos indicando a Google que hemos hecho modificaciones en una web obsoleta y que gracias a eso se están consiguiendo nuevos enlaces.

Ultimamente estoy comprobando cómo algunas de mis webs estáticas suben muchas posiciones cuando efectúo modificaciones en el contenido. Es conveniente aprovechar esa subida de posiciones para volver a enlazar la web ya que en mi opinión, y generalizando mucho, cuanto más arriba estás más se te vé y por tanto te deberían enlazar más.
A mi me ha pasado lo mismo, actualizar contenido antiguo si ayuda.

Respecto a que un contenido se enlace un periodo si y otro no, pues vamos a poner de ejemplo seomoz:

Los whiteboard friday, normalmente han de recibir más enlaces que entre semana, digo exceptuando algunos temas, asimismo, no todos los whiteboard friday reciben el mismo número de enlaces.

Asimismo por ejemplo cuando hay algún Google Update (Panda, Penguin) muchos de los artículos antiguos, sobretodo los que ofrecen alguna solución, pueden ser enlazados otra vez aunque no sean actualizados, porque el tema esta "caliente".

Es solo mi opinión, pero creo que la cantidad de enlaces conseguidos varia mucho en función de la actualización o publicación de contenidos.

Aunque si atacamos el SMO, también podemos conseguir enlaces a nuestros contenidos antiguos, un twitt a un contenido viejo puede volver a generar enlaces.

Mi sitio ofrece tours que solo se ofrecen por temporadas (Nado con Tiburón Ballena, Descenso de Kukulkán y Avistamientos de Ballenas) y uno solo acontece durante el verano, mientras que el otro transcurre durante el invierno, por lo que no sería raro que le consiguiera enlaces o alguien más me enlazara a más se acercan esas fechas, no?

Saludos