Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2012, 18:29
Avatar de juanito1712
juanito1712
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 66
Como gestionar notificaciones para una web

Como muchos por aquí estoy a medias de un proyecto y me ha surgido un pequeña duda.

Imaginemos las notificaciones de facebook, esa alerta que te aparece cuando tienes un nuevo mensaje has sido etiquetado en algun sitio, alguien ha hecho un click en algun me gusta... y que cuando las ves desaparecen.

Estoy en una web que necesita algo similar pero no se muy bien como tratar eso.

He pensado en cada registro un campo de alerta, al generarse ponerlo a 1 y al realizar cualquier select todos los campos que encuentre a 1 ponerlos a 0.

Pero eso me obliga a estar continuamente corriendo una consulta bastante gorda para consultar absolutamente todos los campos relacionados a un usuario puestos a 1. y a cada select realizar varios updates para eliminar la alerta de esos registros.

Eso me hace pensar que a la que tenga 500 usuarios registrados faroleando por la web el servidor se va a resentir con ese proceso.

¿Llevo razón o debe hacerse asi y me aguanto?

También he pensado no muy profundamente en una tabla paralaela de alertas que cuando se genere un registro, se de de alta en la tabla de alertas el nombre de la tabla y su id entonces para mostrar alertas unicamente realizaria un count en alertas y cuando realice un select en otras tablas tambien realizo un delete de la tabla de alertas.

no tengo experiencia con esto de las alertas, asi a simple vista supongo que el segundo metodo es mas eficiente, pero de todos modos si alguien con algo de experiencia en esto me rectifica o me da su visto bueno será mucho mejor.