Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2012, 12:40
rodtux
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Sugerencias sobre Frameworks

Creo que tambien debemos dar oportunidad a frameworks hispanos, personalmente me gusta mucho uno que se llama kumbiaphp.

Desgraciadamente este framework parece abandonado, no hay mucha actividad como con los frameworks de ligas mayores, llevan mucho tiempo con la version 1.0 beta 2 pero a pesar de eso, es muy estable y no notaras que es beta.

las ventajas que le veo son:

1- tienen muy en claro el principio KISS (que al parecer muchos otros olvidan) lo que lo hace bueno para aquellos que piensan introducirse en frameworks y les facilitara el camino para otros mas complejos como zend, symfony, codeigniter, cakephp etc.

2- velocidad, debido a su pequeño tamaño es muy rapido y no consume muchos recursos.

me parece que es lo mas importante a destacar como ventajas, es simple y rapido, lo que lo hace perfecto para desarrollos rapidos mas no significa de mala calidad, ya que como cualquier framework este ofrece las siguientes caracteristicas:

completo MVC.
active record para el modelo, aunque puedes integrar cualquier otro como doctrine, propel
soporte para ajax
librerias jqeury,prototype, phpMailer, Scriptaculous
generacion de formularios
cache
scaffolding (automatiza el crud y simplifica muchisimo el modelo)

En general lo veo robusto, aunque tal vez un punto que juega mucho en su contra, es la comunidad tan escasa, lo que da cierta desconfianza por su futuro, lo que menos se desea es perder continuidad y quedar obsoleto, con futuras versiones de php.

por ahora esta soportada la version 5 de php y no hay de que preocuparse.

Saludos.