Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2012, 15:37
Avatar de MarioAraque
MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 265
Respuesta: Me falta algo para crear modulo? revisar por favor

Si tu modulo se llama "mimodulo", entonces la funcion no se tiene que llamar example_nodeapi, si no que se tiene que llamar "mimodulo_nodeapi".

No hacen falta mas archivos, necesitas como minimo esos dos, luego podes crear más pero no viene al caso que lo sepas, si para lo que necesitas hacer te basta con lo que tenes hecho ahora.

Drupal implementa hooks, cada hook tiene su nombre: hook_help, hook_nodeapi, hook_cron, hook_init, etc. Un hook es como un "interceptor" de un evento que ocurra en Drupal, por ejemplo el hook_cron que mencione recien, se invoca cuando ejecutamos el cron de Drupal.

Los modulos hacen uno de estos hooks en sus funciones, por lo que podes ejecutar codigo PHP en algun evento que intercepte Drupal. Joomla y Wordpress tienen funcionalidades parecidas.

Todo esto lo digo para que vos renombres esa funcion y entiendas que se llama "example_nodeapi" porque existe un hook_nodepi que es llamada por el modulo "example", pero como tu modulo se llama "mimodulo", entonces la funcion debe llamarse "mimodulo_nodepi".

Mete algo dentro del condicional, un echo o un print_r($node), si no nunca vas a saber si entras a esa parte del codigo. Y recorda que solo se va a invocar cuando crees un nodo nuevo ($op == "insert", existen mas valores para esa variable).

Saludos.