Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 10:47
minombreesmm
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Que cuesta mas una aplicacion web o una aplicacion de escritorio?

Cita:
Iniciado por Ag666 Ver Mensaje
Los mexicanos somos muy buenos para opinar cuando no conocemos y mas en la postura de cliente, la aplicacion web no es mas barata ni mas cara por el hecho que ya tengas la de escritorio.

Al final deberas recrear todo en un nuevo sistema, te encontraras cosas mas faciles y cosas mas dificiles e incluso puede que algo no sea compatible con web.

Deberas analizar todo lo que implicara hacer y si realmente todo se puede aplicar en web, hasle ver a tu cliente que no funciona igual en web que escritorio si tan facil fuera con cargarlo a la web ya estaria, pero no es asi no es cosa de dos clics y listo.

En mi opinion y a lo largo de algunos años, lo ideal es sentarte a dialogar con el cliente y explicarle en que consiste el proceso con sus pro y sus contra, tal vez no con terminos demaciados tecnicos para que te pueda entender, pero eso si valora tu trabajo haciendo un estimado de carga de trabajo y complicaciones que pueda tener al tratasese de otra plataforma.
asi es eso hare.
hace unos dias me pidió una cotización de cuanto iba a salir, y ahorita aun ando viendo que costo darle a las partes del sistema.
ya que ya tenia una tabla desglosada del sistema anterior.
solo que en este estoy investigando que tan diferentes son las funcionalidades que el otro tiene.

por ejemplo.
eh investigado como exportar a excel y como imprimir, también eh investigado como crear tablas.(allí me doy cuenta que en vez de un par de lineas de código en vb.net, en html y javascript se tienen que hacer mucho mas lineas y mas funciones para lo mismo)

y sabes, el cliente pensaba que era nomas una plantilla que se pasaba al explorador y ya. oO y que por eso era mas barato.

en fin me pidió una cotización, pero se le hará muy cara. aun así le daré el valor real.
en cuanto termine de explorar las funcionalidades que haré, le daré la cotización.
creo que no se la enviare por correo mejor ire personalmente a llevársela.