Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2012, 08:03
Avatar de cuasatar
cuasatar
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Asesoria sobre el manejo de archivos para descargar

Hola a todos:

Hace poco me encargaron un trabajo en el cual un profesor debe subir diferente tipo de documentación para sus alumnos (powerpoint,pdf,work,etc). Y tengo una duda con respecto al acceso que de los mismos archivos. En principio lo normal es dejar los enlaces de donde se encuentran y simplemente que la persona interesada los visualice. Sin embargo he visto que muchas veces en estos enlaces por get vienen otras variables que se me ocurren le daran algun tipo de seguridad ¿Estoy en lo correcto? ¿Que tipo de consideraciones deberia tener a la hora de que un usuario pueda verlos? ¿es seguro dejar el enlace directo o es necesario algun tipo de seguridad extra?

Igual debo consultar si los archivos seran de caracter privado (que solo lo vean los alumnos) o si seran de caracter público (algo mas comun en comunidades de docentes investigadores) . Estoy casi seguro que sera este último y por tanto quiero que el aplicativo quede seguro. Agradezco de antemano cualquier colaboración y sugerencias al respecto.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/