Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2012, 11:04
Avatar de cuasatar
cuasatar
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 181
Respuesta: Asesoria sobre el manejo de archivos para descargar

Hola, muchas gracias por tu pronta respuesta. Pues en principio yo habia pensado realizar el gestor de subida de archivos por mi cuenta pero cuando me planteaste lo del DMS se me ocurrio buscar que opciones existen en php y me encontre con esto. Promete bastante y lo dejo por si alguien le es de interes. Basicamente era lo mismo que yo iba a hacer pero pues si ya alguien lo tiene porque no usarlo ¿no?

http://www.opendocman.com/

Con respecto a lo segundo se me ocurrio hacer lo siguiente basandome en lo que me dices. Si voy a la pagina de winrar y le doy clic en descargar me aparece lo siguiente

downloads.winrar.es/descargas/101?PHPSESSID=Etgx(76$

Como el gestor de descargas guardaria en la base de datos los archivos subidos supongo que 101 se referira al id de ese archivo en particular y el PHPsessid sera una variable de sesión que inicializa. La idea seria que si el id de session corresponde haga la redireccion al archivo en cuestión (eso si es de libre acceso el articulo) y en caso de que ademas necesita ser un usuario registrado pues pasarle de paso el nombre de usuario para que lo valide. ¿Si es correcta mi apreciación?

De verdad muchas gracias por el aporte, se me ilumino el cerebro con ideas.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/