Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2003, 14:51
Avatar de Manoloweb
Manoloweb
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 5
Pues a mi me parecen dos preguntas diferentes (aunque la lógica de la respuesta es la misma).

Mira reckba, para pasar parámetros o variables entre una página y otra, tienes 4 diferentes caminos:

1.- URL o querystring
2.- Método POST (usado por formularios)
3.- Session
4.- Cookies

Como se pasan las variables en cada uno de estos métodos?
(en el mismo orden)

1.-Creando una liga que contenga las variables...
www.dominio.com?variable=valor

2.-Automáticamente al enviar un formulario, mismo que debe enviarse con el metodo post, y el action es la pagina que las va a recibir...
<form name="forma" method="post" action="script.php">

3.- Existen varias formas de grabar variables de sesión, una de ellas es...
$_SESSION["variable"]=valor

4.- Enviando una cookie al usuario...
setcookie("variable",valor)

Ahora bien, para accesar a esas variables existen diferentes formas, aqui te pongo algunas muestras:

1.- $_GET["variable"]
2.- $_POST["variable"]
3.- $_SESSION["variable"]
4.- $_COOKIE["variable"]

Bien, y como puedes usar estas variables?

Como tu quieras, en donde tu quieras, tal como si fueras a usar el texto mismo que contiene esa variable...

Algunos ejemplos:

a) Si quieres llenar un campo de texto con el valor de la variable que tienes en la session...
<input type="text" name="cta" value="<?= $_SESSION["cta"]; ?>">

b) Si quieres llamar por su nombre a la persona que acaba de llenar tu formulario...
echo "Hola ".$_POST["nombre"]."! Que bueno que te registraste";

c) Si quieres usar el color favorito del usuario, que habías guardado en una cookie, para ponerlo de fondo en la pagina...
<body bgcolor="<?= $_COOKIE["colorFavorito"]; ?>">

d) Si quieres hacer un query con el ID del producto que viene en el querystring (porque alguien dio click en el enlace "productos.php?ID=12")...
$producto=$_GET["ID"];
$qr=mysql_query("select * from productos where ID=$producto");


En fin, creo que debes entender como funciona la transferencia de variables entre scripts, y como puedes utilizar esos valores en tu siguiente página. Te recomiendo que le des una leida al manual de PHP en su capítulo de variables.

Saludos!
__________________
Manoloweb