Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 06:08
Avatar de eryca
eryca
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Sin ser autónomo ni empresa, ¿qué pongo en aviso legal/política privacidad

Desde el momento en que ejerces una actividad on line por la que recibes un beneficio económico bien de manera directa o indirecta (publicidad), adquieres la condición de prestador de servicios de la sociedad de la información.

Sin entrar a valorar, la obligación de tributar por tus ingresos (debes ser autonomo o cosntituir sociedad), y en base a lo dispuesto en la LSSICE debes identificar al prestador de servicios, es decir al titular de la web; nombre, apellidos, dirección de contacto, email.....

En materia de protección de datos, tu como responsable de los ficheros de carácter personal, tendrás que identificarte y señalar un correo de contacto al que los interesados puedan dirigirse para ejercer los derechos que le asisten: acceso, reclamación, cancelación y oposición.

Son muchos los que tan sólo indican una dirección de correo electrónico, pero lo adecuado sería añadir la identidad de la persona física o juridica pública o privada que ejercer la actividad y que recoge los datos personales.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com