Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/09/2012, 06:10
Avatar de mariogl84
mariogl84
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 433
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 20
Respuesta: El mejor "hack" para Css3 en IE

Cita:
Iniciado por YolandaGC Ver Mensaje
- no utilizar propiedades avanzadas de Css3 hasta que todos los navegadores y en especial IE lo soporten naturalmente.
Hola, Yolanda. La verdad es que quizás lo recomendable es usarlas cuanto más mejor (siempre sabiendo lo que se hace, claro), para que se conviertan antes en estándar. Esperar a que todos los navegadores soporten las propiedades puede suponer una muy larga espera (más teniendo en cuenta que IE está entre ellos) en la que estarás desaprovechando un montón de buenas propiedades que podrían ayudarte a hacer mejores webs.

Cita:
Iniciado por YolandaGC Ver Mensaje
- Hacer Css y especificar que la web en cuestión es visible sólo para los navegadores que lo soporten(firefox,chrome).
No hace falta, piensa que cada usuario está acostumbrado a ver las páginas de un modo determinado. Un usuario que sólo use IE8 estará más que acostumbrado a no ver esquinas redondeadas ni animaciones CSS, no tienes que avisarle de que no las va a ver.

Mi consejo es que utilices las propiedades avanzadas para los usuarios que puedan disfrutar de ellas (mírate las especificaciones para usarlas correctamente), y que diseñes fallbacks para los que no. Es decir, que quien no pueda ver esas nuevas propiedades, siga viendo la web correctamente y sin romperse. Por ejemplo, si usas un fondo transparente con rgba, asegúrate de incluir también un fondo sin transparencia para los navegadores que no comprendan el rgba, y pon la propiedad más antigua primero en el CSS.

Te resultará de interés este artículo de Nichole Sullivan: Cross-Browser Debugging CSS. Si lo quieres leer en castellano, lo he traducido en mi blog: Depurando CSS entre navegadores.

Nichole explica en este artículo precisamente cómo afrontar el problema de las diferencias entre navegadores.

Suerte.
__________________
Puedes visitar mi blog sobre HTML, CSS y Wordpress.