Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/10/2012, 12:24
helena71
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Colombia
Mensajes: 53
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como inlcuir campos en funcion js

emprear, gracias por tu tiempo

De pronto yo no me he hecho entender o tal vez ya se distorsiono la idea inicial de lo que yo quiero hacer.

Te explico, yo tengo el siguiente formulario, el cual tiene el campo, id y nombre, estos campos se validan y se insertan a la dabse de datos sin problemas a traves de una funcion validar_solicitud_nueva(). Este me funciona perfecto. el problema es que en este formulario tengo un campo file el cual no he podido pasar a traves de la funcion para ser guardado en la base de datos.

Leyendo y probando encontre que no se puede pasar el archivo a traves de la funcion, me sugieren que lo pase a traves de un iframe, el problema es que no logro entender como integrar el iframe a lo que ya tengo, para pasar el archivo junto con los campo ID y NOMBRE, los cuales ya pasan

En el formulario el action lo tengo definido asi action="" para que no se ejecute ningun script, ademas el formulario se ejecuta a traves de una funcion y no del submit.

Te preguntaras ¿porque no uso el action y submit como se usa normalmente en un formulario? Porque el formulario lo ejecuto en una capa dentro de una pagina y si ejecuto el formulario de la forma tradicional el script del action se ejecuta dentro de la browser y no dentro de la capa de la pagina, como si me lo hace actualmente. Con la funcion logro que el script se ejecuta dentro de la capa.

Código HTML:
Ver original
  1. <form method="post" action="" name="solicitud_nueva" accept-charset="utf-8" enctype="multipart/form-data">
  2.  
  3.   <table border="0" cellspacing="0" cellpadding="0" width="100%">
  4.  
  5.      <tr>
  6.      <td width="20%" align="right"><b>Id:</b></td>
  7.       <td width="80%" align="left"><input type="text" name="solicitud_id" id="solicitud_id" size="57"></td>
  8.      </tr>
  9.      <tr>
  10.       <td width="20%" height="15px" align="center"></td><td width="80%" align="center" id="mensaje_id" class="p11"></td>
  11.      </tr>
  12.  
  13.      <tr>
  14.      <td width="20%" align="right"><b>Nombre:</b></td>
  15.       <td width="80%" align="left"><input type="text" name="solicitud_nombre" id="solicitud_nombre" size="57"></td>
  16.      </tr>
  17.      <tr>
  18.       <td width="20%" height="15px" align="center"></td><td width="80%" align="center" id="mensaje_nombre" class="p11"></td>
  19.      </tr>
  20.  
  21.      <tr>
  22.       <td width="20%" align="right"><b>Archivo:&nbsp;</b></td>
  23.       <td width="80%" align="left"><input type="file" name="solicitud_archivo" id="solicitud_archivo"></td>
  24.      </tr>
  25.      <tr>
  26.       <td width="20%" height="15px" align="center"></td><td width="80%" align="center" id="mensaje_archivo" class="p11"></td>
  27.      </tr>
  28.      
  29.      <tr>
  30.      <td width="100%" colspan="2"><p class="p13"><input type="button" value="     Enviar     " onclick="validar_solicitud_nueva()">&nbsp;&nbsp;<input type="reset" value="     Borrar     "></p></td>
  31.      </tr>       
  32.   </table>
  33.   <br>
  34.   </form>


Código HTML:
Ver original
  1. function validar_solicitud_nueva(){
  2.  
  3.     var divResultado1 = document.getElementById('mensaje_id');
  4.     var divResultado2 = document.getElementById('mensaje_nombre');
  5.     var divResultado3 = document.getElementById('solicitud_nueva');
  6.  
  7.     if ((document.getElementById('solicitud_id').value == "") || (!/^[0-9]+$/.test(document.getElementById('solicitud_nombre').value))) {
  8.  
  9.     if (document.getElementById('solicitud_id').value == "") {
  10.      var ccc1 = "Debe ingresar un ID";
  11.     }else{
  12.      var ccc1 = " ";
  13.     }
  14.    
  15.     if (!/^[a-zA-Z]+$/.test(document.getElementById('solicitud_nombre').value)) {
  16.      var ccc2 = "Debe diligenciar el campo Nombre";
  17.     }else{
  18.      var ccc2 = " ";
  19.     }
  20.    
  21.     ajax=objetoAjax();
  22.     ajax.open("GET", datos);
  23.     ajax.onreadystatechange=function() {
  24.         if (ajax.readyState==4) {
  25.              divResultado1.innerHTML = ccc1;
  26.              divResultado2.innerHTML = ccc2;
  27.         }
  28.     }
  29.     ajax.send(null)
  30.  
  31.     }else{
  32.  
  33.     var var1 = document.getElementById('solicitud_id').value;
  34.     var var2 = document.getElementById('solicitud_nombre').value;
  35.    
  36.     ajax=objetoAjax();
  37.     ajax.open("GET", 'insertarso.php?id='+var1+'&nombre='+var2);
  38.     ajax.onreadystatechange=function() {
  39.         if (ajax.readyState==4) {
  40.              divResultado3.innerHTML = ajax.responseText;
  41.         }
  42.     }
  43.     ajax.send(null)
  44.  
  45.     }
  46.  
  47. }

Última edición por helena71; 09/10/2012 a las 12:32