Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2012, 11:35
E_Blue
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 102
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consumo de recursos de procesador

Bueno, empecemos por lo mas sencillo de explicar, los RichTextBox son para guardar logs, uno guarda los errores y acciones que va realizando el programa y el otro guarda los datos que entran y salen del puerto serie, todo esto llamando a su correspondiente delegado.

Luego, un Timer tengo para que envíe los comandos por el puerto serie cada 5 segundos y cada 1 chequea si hay conexión con el dispositivo conectado al puerto, el cual es un módem inalambrico.

El segundo Timer se complementa con el primero y su función es contabilizar el tiempo que transcurre entre que se envía el comando al módem y este contesta; de esta forma puedo generar un timeout.

El tercer Timer verifica que los dos primeros funcionen correctamente pues cuando se entra a la función del primer Timer, este se autodeshabilita y depende por donde salga se vuelve a habilitar solo o no.

El cuarto Timer verifica cada 10 segundos que la función que actualiza el DatagridView este habilitada pues no se debe deshabilitar por mas de 30 segundos.(El usuario puede deshabilitar la actualización mediante un CheckBox).