Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2012, 15:26
Bertofg
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Desventajas de un buen posicionamiento

Mucho es lo que se habla de las ventajas de un buen posicionamiento web, pero poco de sus desventajas. Que yo creo que las tiene.

Las principales son el spam, publicidad, curiosos, competencia desleal, etc.

Pero una de las desventajas principales con las que me he encontrado y la más importante a mi entender, es la masiva y descontrolada petición de presupuestos.

A través de nuestra web de diseño gráfico y diseño web, que esta decentemente posicionada, recibimos más de 4 peticiones de presupuestos semanales y otros tantos curriculums. Al principio los curriculums se archivan y los presupuestos se preparaban como para cualquier otro cliente. Investigando, buscando soluciones para ofrecer al cliente una buena relación calidad precio. Es decir una media de hora y media de trabajo presupuestando. Resultado más de 150 presupuestos y uno o dos aceptados.
En mi caso el posicionamiento solo nos dio trabajo pero no mucho beneficio y no considero que seamos caros, pero la gente que busca un servicio que desconoce en lo único que se fija es en el precio.
Luego estan los curiosos que quieren saber cuanto puede costar un producto o servicio, etc.

Me gustaría saber si os ocurre algo parecido o si veis que esto del posicionamiento también tiene desventajas y exponer cuales son para vuestro entender.

De todas formas ya estoy buscando soluciones como por ejemplo:
poner precios en la web y crear formularios, con preguntas concretas para hacer el presupuesto mas rápido.