Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/10/2012, 20:29
danper
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola amigos,
Por un tiempo he estado analizando justamente ese punto y pude ver cómo los directorios han bajado su PR e incluso algunos fueron penalizados. Lógicamente que si eso aconteció es porque violaron las reglas de Google.

Esto se ha dado mucho en los directorios de sitios webs, pero NO en los directorios de artículos. Analizando algunos listados antiguos de tales sitios (de artículos) y comparándolo con el PR actual que tienen, se puede ver que raramente han bajado posiciones (salvo algunos casos concretos). No tengo nada que ver con este blog que voy a citar, pero lo pongo como ejemplo de listado que analicé (el post es del año 2010), espero no lo tomen como spam (le quité el link justamente por eso):

guillermopareja. com /online-marketing /lista-de-directorios-de-articulos

No tengo datos de si bajó el posicionamiento general de estos sitios, aunque seguramente en algunos casos debe también haberlos alcanzado el Pingüino, principalmente en aquellos que no controlaban el contenido de las publicaciones y agregaban artículos duplicados.

Pero sí hice variadas búsquedas por diferentes frases claves y no vi ninguna página de directorios de artículos que salieran en la primera página de Google cuando éstos utilizaron los clásicos scripts de directorios.

Por esa razón decidí crear un directorio basado en WordPress, e intentando cumplir con todas las normas de calidad de Google. No trabajé nada de diseño ni gráficos, sólo la calidad de textos y optimización interna.

Luego trabajaré la campaña de enlaces entrantes de manera prudente y gradual, máxime teniendo en cuenta que el dominio tiene menos de 4 meses.

Incluso recién habilité la opción para que los buscadores la encuentren, lo cual seguramente se dará en las próximas horas.

Lo dejo en mi firma, para que me den vuestros puntos de vista y recomendaciones para mejorarlo.

Luego abriré un hilo propio, donde analizaré algo más sobre este tema.

Un abrazo a todos.

Olvidaba comentarles algo:

En este "directorio" omití justamente nombrarlo de esa forma. Ni el nombre de la carpeta que lo contiene, como tampoco el título ni los textos internos incluyen la frase "directorio de artículos", sino apenas "articulos".

Quizás fui un poco excesivo o desconfiado, pero preferí no asociar esa frase exacta con el sitio, aunque cualquiera que ingresa se da cuenta de qué trata el mismo.

Última edición por Usuarios466; 18/10/2012 a las 00:38 Razón: 2 mensajes consecutivos