Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 22:19
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Bueno, .. con calendarios "dinámicos" hay dos factores a tener en cuenta:

1) Guardar las actividades por fechas (inprescindible).
2) Generar fechas de calendario como para poder formar tus tablas HTML con el aspecto de calendario.
3) Cuando generas tu calendario .. se han de hacer consultas por el dia en cuestión que se está generando para poder "marcar" ese dia como con "actividades" si así existe registro en la BD.

Funciones de "Fecha" en PHP tienes .. date() .. mktime() y checkdate() te servirán para generar tus fechas de calendario. A todo esto ... si mal no recuerdo hay unas funciones de "calendario" por ahí como extensiones.

Lo del la BD .. el modelo es simple. Una simple tabla con tus datos de tus registros y uno de ellos será la fecha (un DATETIME por ejemplo .. y usas funciones como FROM_UNIXTIME() para combinarlas con las fechas en TIMESTAMP que generaras desde funciones como date() o mktime() por ejemplo).

Y .. como siempre .. este típo de cosas ya están "inventadas" .. así que podrías pasarte por phpclasses.org .. seguro que encuentras alguna classe para gestionar calendarios (generarlos al menos) .. así tienes libertad para el resto de tu aplicación. O bien visitas hotscripts.com y seguro que encuentras alguna agenda de eventos como la que buscas (organizador).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.