Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 12:15
Avatar de kahlito
kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Volviendo al diseño web años después. ¿Ahora por donde empiezo?

Buenas, después de un par de años sumergido en la crisis española y de poco trabajo, viendo que hay pocas opciones laborales me estoy planteando volver o retomar a fondo y de nuevo el tema de diseño web. En estos dos últimos años solo he hecho cuatro o cinco páginas por mi cuenta y los dos anteriores trabajé en una empresa de marketing en la cual apenas aprendí nada nuevo (estancado en xhtml, css 2, algo de diseño gráfico y poco más) y luego cuando llegó la crisis pues esa empresa dejó el tema del diseño y volví a ir por mi cuenta, desde entonces apenas he tenido trabajo y la situación actual no es muy buena que digamos.

Ahora me estoy planteando volver en serio y aumentar mi formación, renovar mi portafolio (desde el 2005 tengo el mismo diseño), y así mejorar mi curriculum, bien para ofrecer de nuevo mis servicios como diseñador web y ampliar asi mis opciones en las futuras ofertas laborales o bien para hacer algo para mi como una web o proyecto personal tipo comunidad o portal y tener algo de ganancias.

Como cito anteriormente en los dos o cuatro últimos años apenas he aprendido nada nuevo, es más en este último año y medio casi totalmente desconectado haciendo algo de php. Por lo tanto me quedé en xhtml, css2, accesibilidad, y desarrollo web muy básico con php y mysql. ¿Por donde creen que debo de empezar de nuevo y desde ya?

En esta semana he leido un poco por encima y parece que por fin estamos (o casi) en la era html5 + css3 así que me gustaría saber que opciones laborales tendría con eso y a la vez si ya debo de empezar a reconstruir las nuevas páginas con esos nuevos lenguajes, también he visto que se debe de hacer todo en Responsive Web Desing para todas las plataformas de hoy día, sobremesa, tabletas, móviles...etc etc así que es otra opción que considero en cuenta y me gustaría aplicarla.

Ya por último (aparte de html5 + ccs3) de los lenguajes que menciona este artículo ¿cual de ellos me recomiendan para seguir aumentando mi formación y posibilidad de aumentar mis servicios para encontrar trabajo?

http://www.cristalab.com/blog/10-tec...2012-c104569l/

HTML5 y CSS3
Stylus o LESS
Node.js
CoffeeScript
jQuery Mobile o Sencha Touch
Phonegap o Flash Mobile
MongoDB o Redis
Django + Python
Responsive Design
El iPad

¿Se sigue teniendo en cuenta temas como la accesibilidad, usabilidad, validaciones en la w3c.org?

En cuanto al desarrollo web tengo conocimientos básicos de php y hasta hice un proyecto por fin muy básico, ahora quiero pasar al nivel avanzado en P.O.O. y si es posible intentar hacer un portal por mi cuenta ¿sería buena idea seguir hasta el final con P.O.O. o empiezo desde ya con Python/Django o algún otro nuevo lenguaje?

Supongo que muchos de estos temas se habrán tratado alguna que otra vez en el foro, pero claro ahora vuelvo casi o como si fuese nuevo y no se que buscar para arrancar hoy mismo.

Espero sus consejos, gracias de antemano.