Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 14:03
alphasierra
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Talcahuano
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Información Respuesta: PHP Mailer - Cambiar remitente y errores de SMTP

stramin, estos días me he estado devanando los sesos para resolver un problema similar que tienes para conectar desde PHPMailer con el servidor de Gmail. La solución que encontré consiste en dos partes.

1) Debes tener habilitado OpenSSL (extension=php_openssl.dll) en tu archivo php.ini

2) Si estas trabajando con un servidor pagado por Internet tendrás que contactarte con soporte técnico y pedirles que te habiliten el puerto 465 en las variables TCP_IN y TCP_OUT en la configuración del firewall para que el phpmailer se pueda comunicar con el server de Gmail. Caso contrario siempre te aparecerá el famoso mensaje "SMTP -> ERROR: Failed to connect to server". Y "ojo" que no es algo automático. Yo le solicité al administrador de mi servidor que hiciera estos cambios y demoró más de un día. Fíjate que hice la petición el viernes, lo cual fue inmediato; configuraron el firewall, probé y nada, así que me resigné y dejé de lado el asunto. Hoy lunes volví a probar y ya funcionaba.

Espero que esto te sea de ayuda.

Y el tema de la dirección remitente, por lo visto parece que siempre será la de la cuenta Gmail que uses para enviar los mensajes.

Saludos,