Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2012, 08:44
Avatar de judit_prodigitalweb
judit_prodigitalweb
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
Experimento SEO: Densidad keyword 0%

Hola a todos!

Queria compartir con vosotros un experimento SEO. (Más que un experimento... que no quiero mentir... ha sido en un sitio de un cliente y no en uno de control pero ha sido de pura casualidad) Ahora os comento el que...

Posicioné por 12 keywords diferentes la home de un cliente, términos bastante competidos, algunas de ellas eran variaciones de las principales y estaban ocupando puestos entre el 2 y el 6, llevábamos más de un año con el proyecto porque el cliente pagaba poco cada mes así que fue con tranquilidad.
De casualidad fueron denunciados (la competencia se enfadó ya que con 20 años en el mercado llegan estos y en un año se sitúan de los primeros... ;P, me pongo unas medallitas...). Esta denuncia no tiene que ver con SEO, simplemente unos inspectores les dicen que tienen que sacar unos términos que había en su página porque no se ajustaban a lo que su negocio era en realidad y iba en contra de alguna ley. total que me llaman para explicarmelo. Yo súper preocupada porque justo eran las palabras con las que estábamos posicionando... las quitamos del contenido de la página pero las dejé en el "title", "meta description" y "meta keywords" (que "supuestamente" ya no sirve pero como estaba hecha de hace tiempo seguía con las "keywords" ahí...)
Mi sorpresa es que a la semana veo que por los términos de búsqueda que se había eliminado el contenido habíamos conseguido top1!! increíble!! en la página hay contenido que son palabras sueltas que conforman el término de búsqueda que nos interesa, pero la palabra principal no aparece en ningún sitio! Solo en "title" y "metas".
He hablado con mucha gente muchisimas veces sobre que densidad es la que les funcionaba y a veces he escuchado hasta 20%. Bueno ahí está la prueba que Google ahora ya no quiere ver el término exacto en la página, que pueden ser variaciones pero exacto, exacto no.
A ver si tengo tiempo y me monto alguna página de control para probar más sobre esto porque la verdad que me dejó estupefacta!!

Os ha pasado algo así?? Alguien ha hecho pruebas a nivel densidad de keywords?

Saludos!!