Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 08:46
dagj
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 14
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aparecer un Div y Desaparecer otros

Gracias por sus respuestas, si, efectivamente amigo furoya, necesito cargar varios contenedores, pues algunos son simplemente para mostrar resultados que luego llamare mediante técnicas de ajax desde la BD, otros son para ingresar resultados a la BD, en otro se carga un mapa de google maps e incluso en ese mapa existen variables que pueden ser modificadas por el usuario y esa información iría a la BD tambien.

Básicamente lo que quiero es una aplicación web que recargue lo menos posible la pagina completa. aca les coloco un poco del codigo que llevo hasta ahora, he trabajado antes con php, pero estoy comenzando con javascript, ajax y jquery, lo he entendido bien en situaciones basicas (aparecer y desaparecer 1 contenedor) pero cuando es mas de uno se me complica un poco visualizar el codigo.

Código HTML:
 <form id="SimulacionDeZonas"  name="form1" method="post" action="" class="Botones" style="width:158px; height:81px; left: 40px; top: 280px;" >
        
            <label>
                <input type="button" name="SimulacionDeZonas" id="SimulacionDeZonas2" value="" style='width:158px; height:81px;background-image:url(imagenes/Simulacion_Zonas.jpg); border-bottom-left-radius: 10px; border-bottom-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px; border-top-right-radius: 10px; box-shadow: #999 3px 3px 3px 3px; '   />
            </label>
        </form> <!--cierra Boton de Mapa--> 

Ese seria el código de uno de los botones, con el cual querria ocultar cualquier contenedor que estuviese antes y mostrar el contenedor del mapa (ya lo tengo diseñado con "style=display:none"

Código HTML:
 <div id="CuadroDialogo2" style="display:none" class="CuadroDialogo">
          
			<form id="form1" name="form1" method="post" action="">
  			<label for="select"></label>
 			 <select name="select" id="select">
    		<option>Verde</option>
    		<option>Rojsdf</option>
  			</select> 
  			dfgdhfd
		</form>
		</div> 
Acá un contenedor, diseñado solo para probar hasta dar con la funcion, asi como ese esta "CuadroDialogo1" y "CuadroDialogo3", solamente de prueba, pues si puedo trabajar con ellos puedo hacer que funcione los que necesito.

Este a continuación es el código que encontré para mostrar un contenedor




Código HTML:
<script>
function oculta(id){
var elDiv = document.getElementById(id); //se define la variable "elDiv" igual a nuestro div
elDiv.style.display='none'; // atributo display:none que oculta el div	
}
</script> 


Ahora bien, podría hacer en esa misma función por pase de parámetros? 4 parámetros? (uno para cada contenedor), en el que los primeros 3 parámetros oculten y el ultimo muestre? si es así, como hacer para que en el caso de que el usuario presione el mismo botón cuyo contenedor ya esta abierto, no pase nada?

Gracias de antemano por su ayuda.