Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 08:19
estudioantares
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: La muerte del Link building o el retorno del Link Earning?

Hola a todo/as

Creo que el Link Building no ha muerto ni mucho menos, sino que ha evolucionado de la forma en que muchos pensaban que iba a hacerlo.

En mi opinión, estamos presuponiendo que Google ha modificado su algoritmo dotándole de una inteligencia capaz de distinguir un enlace creado por el propio webmaster de una web y uno conseguido de forma natural.

Esto simplemente no es así y Google tan solo ha creado algunos algoritmos que bien se nos podrían haber ocurrido a cualquiera de este foro para la detección de enlaces no naturales.

El problema es que la mayoría de posicionadores han utilizado el Link Building de una forma nada, nada pero que nada natural. Esto quiere decir que es muy fácil de detectar que una web que utiliza técnicas que violan las directrices de Google.

Por ejemplo:

Muchas personas se han empeñado en buscar listados de fuentes de enlaces en Google sin darse cuenta de que estos listados acaban más que trillados, justamente por ser de dominio público.

Cuando una web contiene cientos y cientos de enlaces salientes y la inmensa mayoría de ellos hacia webs de poca autoridad, no es dificil para Google darse cuenta que puede tratarse de una granja de enlace desde la que otros webmasters ponen enlaces a sus propias webs.

Otro ejemplo claro son los Anchor Texts. La inmensa mayoría de los enlaces con el mismo anchor text y siempre hacia la página de inicio. ¿De verdad creemos que esto es natural? ¿Pensamos acaso que es dificil de detectar por Google?

Comentarios en blogs con centenas de comentarios sin sentido, una enorme cantidad de perfiles en foros en los que ni siquiera se ha posteado, artículos en directorios de artículos invadidos por el Spam, etc, etc, etc.

La pregunta no es qué ha pasado. La pregunta es cómo no ha pasado antes.

Tal y como lo veo, ahora la máxima dificultad consiste en buscar fuentes de enlaces que no estén saturadas de Spam y el crear contenido de calidad que acompañe a nuestros enlaces.

No necesitamos un millón de enlaces. Todos jugamos en el mismo tablero y con las mismas reglas, así que si para vosotros es dificil la tarea de buscar nuevas fuentes de enlaces y crear textos de calidad que acompañen a vuestros enlaces, para vuestra competencia también lo es, por lo que tan solo tenéis que ser un 1% mejor que ellos.

El Link Building no ha muestro, pero si las fuentes de enlaces trilladas. Alejaros de ellas y comenzar a gastar vuestro tiempo en buscar nuevas fuentes de enlaces, ya sea investigando lo que vuestra competencia ha hecho o intentando ser creativos en la obtención de enlaces.