Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 10:57
merino_renato
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: La muerte del Link building o el retorno del Link Earning?

Cita:
Iniciado por estudioantares Ver Mensaje
Hola a todo/as

Creo que el Link Building no ha muerto ni mucho menos, sino que ha evolucionado de la forma en que muchos pensaban que iba a hacerlo.

El Link Building no ha muestro, pero si las fuentes de enlaces trilladas. Alejaros de ellas y comenzar a gastar vuestro tiempo en buscar nuevas fuentes de enlaces, ya sea investigando lo que vuestra competencia ha hecho o intentando ser creativos en la obtención de enlaces.
Estoy de acuerdo con tu comentario, pero seamos sinceros, si los links que SI van a "valer" van a porvenir de fuentes con pocos links externos, van a ser dofollow, y desde temáticas similares a la nuestra... pues tendrán que ser creadas por nosotros mismos

Es decir, ese tipo de links "ideales" no son muy comunes, y menos desde tematicas similares a la nuestra, porque muchas de esas "fuentes" son creadas por nuestra competencia, por lo que no alfojan el link.

A mi me han cerrado cuentas desde foros de viajes, por que aunque les genere blogs con contenido original, pues no les gusta que les ponga un enlace hacia mi sitio. Muy listos estos tíos, quieren que los usuarios le esten creando contenido original gratis, y no benefician en nada con enlaces.

Añádele, que los intercambios de enlaces ya no son atractivos para muchos webmasters (yo entre ellos), y que nos queda?

Pues lo que dice el video de SEOMOZ: "participa en comunidades activas reales", "no hagas linkbuilding, sino linkearning".

El uso de webs como slideshares, webs para subir y distribuir pdfs, youtube, vimeo, etc. van a tener que ser más utilizadas.

Eso + una buena dosis de SMO en Facebook, Google+, Twitter, y lo que se acumule esta semana.

Justo me mandaron esto de Market Samurai, relacionado al tema:

http://www.noblesamurai.com/blog/seo-news/is-this-the-%E2%80%98new%E2%80%99-seo-3320/

Para mi el SEO nunca será "Market Leadership", porque si el SEO On Page esta mal hecho, ya de comienzo la tienes más dificil...

Saludos