Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/11/2012, 07:54
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Son seguros los enlaces desde temática diferente con nofollow?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Yo no le presto tanta atención a este punto. Un enlace es un enlace.
No puedo estar más deacuerdo. Ni debemos preocuparnos tanto por temas como estos ni ser tan estrictos.

¿Por qué? Pues porque se supone que si tenemos una página y en ella tenemos una sección donde queremos poner algunos enlaces de páginas relacionadas, serán 2, 3, 4 o 5 links a lo sumo...

La gente que se preocupa tanto en si poner dofollow o nofollow será porque hará intercambios de enlaces y tendrá alguna sección con 100 o 200 enlaces salientes, teniendo que ver poco o nada con la temática de su misma página, aunque siendo sinceros, aunque de esos 100 enlaces todos tengan que ver con su misma temática, ¿de qué sirve?

Basta ya de darle tanta bola a un tema que no da para más de sí, si se hacen las cosas con cabeza no hay que preocuparse.

Por ejemplo, en mi caso tengo 3 enlaces salientes en todas las urls de mi sitio, a la W3C, al CSS de la W3C y a la Accesibilidad de la W3C, y la página es sobre un municipio, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Nada, y no por ello he sido penalizado. Y en ningún caso especifico si es dofollow o nofollow. No me preocupa lo más mínimo, ya que lo que hago lo hago de forma natural.

O mismamente una página de una institución pública, tiene enlaces a algún bar del municipio, o a la policía, o a la biblioteca, o al jardín de infancia, o a la empresa encargada de la luz, el agua, el gas, etc... Poco tiene que ver y no por eso tiene que estar mirando si pone o no el nofollow.

Si se hacen las cosas con cabeza, como ya dije, y se hace pensando en el usuario, no hay por qué preocuparse de estas cosas.