Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2012, 09:06
robagi
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: caracas
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Notice: A session had already been started - ignoring session_start()

Muy buenos días amigos expertos, soy un usuario de esos muchos que andan navegando por sus líneas en busca de soluciones y antes de comentar mi situación comentarles que me han sido de mucha ayuda en momentos de crisis en configuración de servidores e implementación de códigos, Gracias! Pero esta vez tome la decisión de participar (por cierto este es mi primer mensaje en el foro) ya que por mas que busque y busque no conseguí respuesta que me solucione, aquí va mi cuestión:

Resulta que me encuentro después de mucho tiempo sin lidiar con configuración en el php.ini (por lo menos para la puesta en marcha de mi sitio) y estoy llevando a cabo tareas que ya hace mucho tiempo hice con buenos resultados mas en estos momentos no recuerdo que fue lo que hice en aquel entonces y se me ha vuelto un dolor de cabeza desde hace varios días el hecho de que al querer iniciar sesión con session_start(); recibo la siguiente notificación:

Notice: A session had already been started - ignoring session_start()

Resulta que en efecto si estoy realizando 2 inicios de session ya que el otro esta en un include que aveces tambien funciona solo y necesita su propio session_start() pero eso para mi antes no era un inconveniente ya que conseguí poder hacerlo sin que me muestre dicha notificación y sin tener que ocultar los errores colocándole el @ antes de la sentencia o colocando if (! isset ($ _SESSION)) { session_start (); } ni nada por el estilo ya que el problema no se basa solo en el hecho de no poder iniciar sesión 2 veces, el problema radica en que al no iniciar sesión las variables de sesión no toman los valores y me sale lo siguiente: Notice: Undefined index.

No quiero tocar en código por que me funciona perfectamente en el primer entorno, estoy convencido que el cambio debo hacerlo en el php.ini.

Ya revise el php.ini varias veces sin éxito, no logro hallar la configuración que antes había hecho, de hecho, cuando me traigo el php.ini viejo no me muestra dicha notificación pero como el nuevo php que instale es el XAMPP este trae su propia configuración y no puedo cambiar los php.ini asi como asi, de hecho, cuando lo hice me mostro otro tipo de errores pero ninguno relacionado con el session_start().

Disculpen lo largo del mensaje pero es para que solo los expertos se dediquen a mi caso y no recibir soluciones que ya he explorado antes.

Nota: en el php.ini ya hice varias pruebas que yo recuerde como:
- Comentar y descomentar el session.save_path
- Colocar el session.auto_start en “0”y en “1”
Así que por ahí tampoco van los tiros.

Gracias por su ayuda.