Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2012, 09:06
vani18
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 5
dudas basicas codeigniter

hola todo bien , recien estoy empezando en codeigniter, y al parecer, se separa todo , lo que es interfaz que ve el usuario y lo que sucede en el servidor...
lo cual me parece mas ordenado... me tengo que acostumbrar..
tengo 2 preguntas...

YO HACIA CODIGO SPAGHETTI O COMO SE LLAME, ESTA FORMA DE ORGANIZACION TENDRIAN QUE EXPLICADO ANTES DE HACER UN HOLA MUNDO EN ... HTML, TAL VEZ EXAGERO...
Y BUENO AHORA ME RESULTA UN POCO , QUE CODEIGNITER "SE PASA LA PELOTA" DEMASIADO.
PERO ES PORQUE TENGO QUE APRENDER ESTE FRAMEWORK , REALIZAR UN SISTEMA EN PHP, Y NO TENGO MUCHO TIEMPO....JAJA....

1) como es el tema de la maquetacion , ya que vi un ejemplo y en el archivo donde recibe variables, desde el controlador, consistia en que tenia 2 include, uno que es el header, y el footer.. y en el medio se mostraban los datos , en este caso las variables, en realidad tenia un array de la pagina que tiene datos

en que parte se coloca la maquetacion .. css. div. title, img...? en views?

2) cuando hay que configurar la url , base, en realidad apunta a la carpeta donde estara en definitiva codeigniter, basicamente, nunca mas vuelvo a usar el nombre de la carpeta. no es de importancia,,,

lo que me confunde es el tema del controlador, ya que tambien se indica el controlador por default..seria el index. osea, cuando voy a otra pagina, USARA OTRO CONTROLADOR...
la propia vista tiene configurado que controlador usar...?

tengo que leer mas de esto....

Última edición por vani18; 08/11/2012 a las 09:14