Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2012, 02:45
alvarols
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 738
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: Es negocio ser diseñador web ?

A mí cada vez me va mejor, pero no sé si me alcance para vivir simplemente de esto. Yo en lo particular compito por calidad y por un muy buen servicio al cliente, eso ha hecho que mis ingresos cada vez suban más.

Todo lo que aprendo de programación va orientado a lo que me pueda dejar dinero. Es decir, no me pongo a pensar si domino tantos lenguajes de servidor (el único que domino y no como experto es PHP), sino que mis conocimientos sean óptimos para solucionar las necesidades del cliente. Por ejemplo, a mi se me hizo más vendible aprender Responsive Web Design que Ruby on Rails por un ejemplo. Si luego quiero hacer Apps ahí sí o sí voy a necesitar aprender otros lenguajes.

Discrepo un poco con lo que dicen arriba. En mi caso mis clientes de alguna u otra forma si llegan a notar el esfuerzo que se le pone a cada página (aunque no entiendan como), es que también se trata de saberles vender los beneficios de programarlo como tu lo haces. De esa forma he convencido a muchos clientes que me contraten para una página de U$600 en vez de irse con el hijo del suegro que hace una página con una plantilla por U$100.

Yo trato de hacer webs lo mejor posible para poder presumirlos a los clientes. Recien hice uno con Responsive Web Design, me llevé mi iPhone, mi iPad y les dije "esta web es mágica" porque la puedes ver en donde sea, desde una PC, hasta un iPhone tanto vertical como horizontal.

Tampoco no estaría mal montarte poco a poco un negocio donde junto con otras personas ofrezcas servicios relacionados con la web (Apps para smartphones, SEO).