Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/11/2012, 04:35
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Error Code: 1452. Cannot add or update a child row: a foreign key constrai

Eso que hiciste fue un "parche" (bastante malo), que simplemente destruyó toda la integridad referencial.
Es lógico que lo hayas "resuelto", porque como las tablas MyISAM no tienen FK y por ende tampoco sus restricciones, entonces el error no se detecta.
Pero eso también puede producir el problema de que la base no puede verificar la consistencia de los datos que ingresan, y toda esa consistencia y la integridad referencial la tendrás que mantener a traves de validaciones constantes a cada paso en la aplicación.
En otras palabras, lo tuyo no es una solución, sino la creación de nuevos problemas... que no sé si has previsto.
Adicionalmente, las tablas MyiSAM tampoco tienen control de transacciones, por lo que errores menores de algunas inserciones/actualizaciones, pueden estar dejando datos inconsistentes, que no se han eliminado, y tu ni siquiera te estás enterando...
Esto no quiere decir que las tablas MyISAM sean malas. Son muy buenas en determinados diseños de base y de procesos. Se usan por ciertas cualidades y ventajas que poseen, pero en ciertos contextos no son una beuna opción.
Es una decisión de análisis de sistemas.

Con todo lo dicho, ¿estás seguro de que su "solución" cubre los problemas que puede causarte el modelo MyISAM?

PD: No resucites temas. Se los suele cancelar (norma de FDW) cuando eso sucede.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)