Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/11/2012, 15:27
DoHITB
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: 41°37′00″N, 00°37′00″E
Mensajes: 462
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Respuesta: rellenar campos automaticamente

Ah, mea culpa, no entendí bien la primera explicación.

Si bien, como dices tú, la petición ha de ser sincrónica, y por ende, se ha de usar AJAX o similar, me gustaría añadir un par de aspectos:

- He visto cantidad de formularios que se actualizan de manera asincrónica, sobre todo con temas de "ciudad - países".

- Yo, personalmente, no me importaría (como usuario) que un formulario me hiciera un "refresh" al introducir un dato. Es algo que antes de la llegada de AJAX era común...

- Aproveché que este es el foro de PHP para responder con una solución que se pueda hacer (en gran medida) en PHP.

- El primer post dice, literalmente "solo con ingresar el rut", como bien apuntas. Según entiendo yo, el proceso se lanzaría después de ingresar el valor, por lo que no implica que sea sincrónico; otra cosa hubiera sido "a medida que se ingresa el RUT", ahí sí sería obligatorio algo sincrónico (y aún así he visto formularios que tienen "buscadores" asincrónicos, como la web del Ministerio de Educación de España, que para hacer la Beca MEC tienes que filtrar los centros universitarios, y se hace de manera asincrónica).

- Con una solución asincrónica aseguramos una mayor compatibilidad con exploradores que no soporten AJAX.

- Usar una solución sin AJAX no implica tener que hacer más búsquedas para ver cómo se usa AJAX.

Finalmente pido perdón a marce_vampira, que le estoy ensuciando el tema con este debate (¿no hay off-topic en algún foro? - por si quieres seguir debatiendo el tema con calma).

Saludos