Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2012, 17:16
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: PageRank y Alexa Rank

Son datos pura y llanamente subjetivos, o sea que no tienen porque reflejar de forma directa datos relacionados con el posicionamiento del sitio.

El PR no deja de ser una representación visual - y no visual - de unos valores que Google asigna de forma interna a la hora de computar y valorar la calidad de determinadas fuentes de origen de enlaces entrantes a una página web. Si bien ese valor puede ser nulo o muy elevado, ninguno de esos dos escenarios tiene una repercusión directa en el posicionamiento de un término - o conjunto de palabras clave - por las cuales puedes estar ya posicionado. O sea, que puedes tener un PR = CERO y estar mejor posicionado que una página con PR = 5 sin problemas.

El ranking famoso de Alexa no deja de ser un valor "estimado" en la gran mayoría de los casos al no recoger unos valores estadísticos reales de acceso de las páginas, al no disponer la gran mayoría de las mismas de una cuenta "premium" dentro de esa plataforma. Para el conjunto de páginas no "certificadas", Alexa simplemente saca "conclusiones" a raíz del acceso a esas páginas por parte de navegadores que tengan instalada su famosa barra de navegación.

Tanto en un caso como en otro, esos valores son FÁCILMENTE MANIPULABLES, por lo que ninguno de los mismos forman parte de los hitos "más importantes" del posicionamiento de cualquier página o proyecto.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web