Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 07:18
Avatar de Bravenap
Bravenap
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Necesitas Microsoft Visula Basic, yo uso el 6.0 pero ya hay algunos más avanzados de la gama .Net.

Básicamente es un editor visual para crear aplicaciones, dll's, controles ActiveX, ...

En el caso que comento se trata de crear una aplicación basada en una "ventana" (se llaman foms o formularios) en la que se insertan una serie de objetos como harías en una página web, botones, campos de texto, imágenes, "iframes". VB, al ser un lenguaje de programación orientado a eventos (corríjanme si me equivoco) realiza una serie de acciones definidas por el código en función del evento que haya recibido cada uno de los objetos. Así, siguiendo con la comparción con las páginas web, puedes definir acciones en función de un evento onClick sobre un botón, onLoad cuando se ha cargado el fomulario, onMouseOver sobre una imagen y muchísimos más.

Pues bien, uno de esos objetos es el WebBrowser y es como un iframe en el formulario. Funciona como si incrustaras las ventana del navegador en el formualrio y, por tanto, puedes ver desde páginas web en internet o en un directorio local hasta mostrar el contenido de las carpetas de tu disco duro.

De esta forma, diseñas el formulario en vista de diseño, posicionas los objetos a lo largo del formulario, les das colores y tamaños, escribes los textos de etiquetas, etc. y posteriormente defines en el código las acciones que se ejecutarán en función de los eventos que reciban cada uno de los objetos. Finalmente, compilas el proyecto, es decir, creas un archivo ejecutable con toda la información (diseño y código) de modo que se pueda ejecutar en el ordenador, sin necesidad de tener VB Studio.

En el ejemplo que estamos tratando, se ha abierto un nuevo proyecto en VB con un formulario. En ese formulario se incluye el objeto WebBrowser con las dimensiones que quieres que tenga y luego, cuando el formulario se ha cargado se indica qué es lo que tiene que mostrar el objeto con Navigate.

Visual Basic es un lenguaje de programación que te da mucha versatilidad a la hora de crear tus aplicaciones pero, aunque siga siendo muy usado, cada vez cobran más fuerza otro tipo de lenguajes como Java, sobre todo a la hora de la compatibilidad con plataformas Windows y Linux, ya que VB sólo funciona en principio bajo Windows.

Yo llevo muy poco tiempo con esto de la programación y tan sólo he hecho un par de trabajillos no demasiado complejos, así que si quieres más información sobre VB puedes visitar la ya famosa página de El Guille.

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!