Ver Mensaje Individual
  #46 (permalink)  
Antiguo 25/11/2012, 15:01
Avatar de IsaBelM
IsaBelM
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 5.032
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1012
Respuesta: Enter automatico

Cita:
Iniciado por furoya Ver Mensaje
¿En qué quedamos? ¿Todos los temas, pero no todos...?
vamos!! como tú dices, si he entendido bien la definición, no chicanees para entrar en un debate semántico sobre la palabra "cualquier"



Cita:
Iniciado por furoya Ver Mensaje
Y lo de los "temas escatológicos"; también te voy a chicanear, pero no tanto. Es así; estás hablando de muertes -εσχατος λογος "estudio del final (la muerte)"-, aunque me parece que vos lo estabas diciendo por otra cosa.
te parece bien



Cita:
Iniciado por furoya Ver Mensaje
Yo sí admito debates, comentarios, chistes, argumentaciones, etc... porque son necesarios. Es la forma de entender las cosas. Especialmente los chistes, porque es la manera que tenemos muchos de defendernos del dolor.
el chiste es el hermano pobre del humor. y en el contexto en el que estamos hablando, es una manera de fijar a fuego pautas de comportamientos reprobables y reprochables. total, si todo el mundo se ríe con el chiste, será que socialmente es aceptable



Cita:
Iniciado por furoya Ver Mensaje
Y ya te dije -no sé si entendiste- que es un trabajo loable, pero no sé si estoy de acuerdo con "la forma de lucha". Lo único que hace falta es educación. Pero es cierto que lleva mucho tiempo, y como de costumbre, lo urgente choca con lo importante.
+1



Cita:
Iniciado por furoya Ver Mensaje
De cualquier forma, el error es del diccionario.

"Machismo" viene de macho, y un macho nunca hiere a la hembra.
etimológicamente "machismo" procede del sustantivo "macho" + el sufijo "ismo". este sufijo denota doctrina o sistema. por lo tanto por mas que quieras endulzar el término, éste no dejará de implicar avasallamiento doctrinal del hombre hacia la mujer. por intentar entenderte creo que el sustantivo que buscas es "caballero", que suaviza, pero por otro lado, intrínsecamente persiste un alo de indefensión o incapacidad de la mujer para realizar tareas básicas



Cita:
Iniciado por furoya Ver Mensaje
¿Sabías que en algunas tribus de África la mujer siempre camina varios pasos delante del hombre?. Es para que si hay una mina enterrada, la pise primero.
no lo sabía. creo que te has desquiciado un poco puesto que has tirado piedras sobre tu propio tejado. pensarás que soy una feminista radical, pero no es así. soy, si se me permite el término, "igualacionista".



Cita:
Iniciado por furoya Ver Mensaje
Te puedo aceptar alguna chicana, pero lo del perro es una estupidez. Teneme un poco de respeto.
nada más lejos de mi intención faltarte al respeto. era simplemente apuntar algo que recordé al leerte. veo demasiado a cesar millán
__________________
if(ViolenciaDeGénero) {alert('MUJER ASESINADA');}