Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/11/2012, 10:17
Avatar de hschimpf
hschimpf
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: in the World Wide Web
Mensajes: 140
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: Recorrer arrays en busca de coincidencias

Cita:
Iniciado por Fuzzylog Ver Mensaje
El problema sería definir que condiciones debe cumplir para estar en el listado de coincidencias, sobre todo para palabras de pocas letras (té, paz, sol...).

Si pudieses tener un array de control con los patrones de coincidencia mínimos podrias, para cada palabra de ese array, generar un patrón para una expresión regular que buscase en loop para el resto de arrays un elemento tipo '%texto%", donde % representarían cadenas indeterminadas de caracteres y habría que adaptarlo a la expresión regular. Si encuentra algun elemento del array que coincida con el patrón, entonces añadirías ese array al listado de elementos que tienen coincidencias con la palabra evaluada.

También tendrías que adaptar la expresión regular para que las tildes no invaliden la búsqueda de coincidencias.
Claro, asi como dice Fuzzylog, se me ocurre hacer un valor de igualdad. Por ej "arbol", si falta o sobra una sola letra "arbo", el valor de igualdad es 1, o si una letra esta en mala posicion "arblo" el valor es 1, ahora si ya tiene las 2 diferencias "arblos" el valor de igualdad es 2.
Entonces, realizar un proceso que retorne un entero y cuanto mas alto es el entero mayor diferencia existe entre las palabras.

Suerte!
__________________
Hermann D. Schimpf
Visita mis repositorios de:
Clases Java: http://code.google.com/p/javaclassesrepository/
Clases PHP: http://code.google.com/p/phpclassesrepository/