Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2012, 18:37
kinorro
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Antes de empezar con PhoneGap

Gracias por responder.

A ver si me queda claro porque no sé si Phonegap es lo que necesito, es para mi proyecto fin de carrera. Previamente tenía en mente una aplicación web, una especie de red social la cual mi intención era desarrollarla en PHP, pero en mi cabeza la idea fué evolucionando de tal manera que la veo más como una app móvil, por temas de geolocalización y demás.

Entonces llegué a pensar en hacer la aplicación web y además una versión móvil, e investigando llegué a dar con Cordova. ¿Por qué no? Siempre puedo hacer la aplicación web y además puedo trasladarla tanto a Android como iOS sin tener que usar Java u Objetive-C.

La maduración de la idea de aplicación a llegado a tal punto en que la veo más como una app nativa; compárala a la app de ebay por ejemplo, la cual difiere poco a si accedieras desde el navegador, pero para mí las apps nativas tienen un plus por ser mucho más fluídas.

Googleando he dado con esto:

PhoneGap es agnóstico en cuanto a tecnologia backend y puede trabajar con cualquier aplicacion en el servidor que utilice protocolos web estándares.

La aplicación en el servidor implementa la lógica de negocio y los cálculos, y generalmente se encarga de leer/escribir en la base de datos.


Entonces pues, Puedo crear mi aplicación con las tecnologías permitidas por Phonegap (HTML5, CSS3 y JavaScript) y acceder a los datos que necesite de mis bases de datos sin tener en cuenta cómo y con qué están hechas. Pero, ¿Cómo hago por ejemplo un sistema de login utilizando sólo éstas tecnologías?

Saludos, gracias y perdona mi ignorancia.

Última edición por kinorro; 27/11/2012 a las 18:57