Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2012, 09:35
Avatar de paulchris
paulchris
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Perdida del 80% de las visitas en un día... ¿ nuevos cambios en Google ?

Cita:
Iniciado por teritod3 Ver Mensaje
Desde este lunes 26 de noviembre a las 23h hemos observado una caída de un 80% de visitas que venían de Google.

A principios de este mes nos pasó lo contrario, hicimos un re-diseño de la web, más rápida y mejor diseño. Y aumentaron las visitas un 30-40%.

Solo hemos tenido un problema hace tres semanas, que perdimos el contenido de 400.000 páginas (de un total de 1 millón indexadas). Pero todas dan un error 404 / 410 para que Google las identifique como tal y las vaya borrando de su indice. Desde entonces un 30% de las visitas entraban desde Google a este contenido desaparecido.

Pensamos que podría ser que Google ya no tiene indexadas estas páginas, pero no es así, aún las tiene si miramos con el "site:". Y la bajada no ha sido del 30% sino del 80%, así que páginas que antes la gente encontraba en Google y son correctas, ahora ya no posicionan tan bien.

Alguien más ha tenido un bajón parecido esta semana?.
Hemos tenido una experiencia parecida hace un mes donde de repente se nos cayeron muchas webs que antes estaban muy bien posicionadas. Creemos que es por algún cambio en el algorítmo de google que ahora evalua algunos de nuestros backlinks como nulos o malos...habrá habido algún cambio en google por lo cual te aconsejo revisar tus links y quitar los que veas que no tienen valor, e intentar aumentar la cantidad de links que provienen de los sitios que hayas visto que son relevantes y buenos.