Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/12/2012, 13:15
Avatar de antigoo
antigoo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Perdida del 80% de las visitas en un día... ¿ nuevos cambios en Google ?

Cita:
Iniciado por teritod3 Ver Mensaje
Desde este lunes 26 de noviembre a las 23h hemos observado una caída de un 80% de visitas que venían de Google.

A principios de este mes nos pasó lo contrario, hicimos un re-diseño de la web, más rápida y mejor diseño. Y aumentaron las visitas un 30-40%.

Solo hemos tenido un problema hace tres semanas, que perdimos el contenido de 400.000 páginas (de un total de 1 millón indexadas). Pero todas dan un error 404 / 410 para que Google las identifique como tal y las vaya borrando de su indice. Desde entonces un 30% de las visitas entraban desde Google a este contenido desaparecido.

Pensamos que podría ser que Google ya no tiene indexadas estas páginas, pero no es así, aún las tiene si miramos con el "site:". Y la bajada no ha sido del 30% sino del 80%, así que páginas que antes la gente encontraba en Google y son correctas, ahora ya no posicionan tan bien.

Alguien más ha tenido un bajón parecido esta semana?.
Si puede ser por las paginas 404, pero tambien ha habido algunos cambios los ultimos meses, y pues esto a algunos a veneficiado y a otros perjudicado, yo he estado estudiando algunas cosillas y he llegado a conclusiones muy descabelladas. Solo sugiero que reposes el posteo una semana, y elimines esas paginas 404, y si tienes enlaces con anchor repetido tambien, si puedes quitalos.